EFELas Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a los 27 acilitados por Salvamentomigrantes de segunda patera localizada a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al sur de Gran Canaria, en aparente buen estado de salud.

Salvamento ha informado a Efe de que a las 13.45 horas zarpó de su base la salvamar Menkalinán para socorrer a esta embarcación y, tras rescatar a 20 hombres, cuatro mujeres y tres menores, ya navega con destino el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán).

Previamente, Salvamento activó otro operativo para los 26 hombres que navegan en otra patera localizada a 100 millas náuticas (185,2 kilómetros) al sur de la isla, que fue avistada por el buque 'Athlos'.

Salvamento ha pedido al petrolero que acompañe a la patera hasta la llegada esta tarde de la salvamar Talía que, una vez haya rescatado a los migrantes, también pondrá rumbo a Arguineguín.

Con las tres parteras rescatadas entre este viernes y sábado a las costas de Canarias han llegado 2.257 personas (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.904 en Las Palmas), que han viajado en 108 embarcaciones a Lanzarote (23), Gran Canaria (66), Fuerteventura (10) y Tenerife (9).