EFELas Palmas de Gran Canaria

La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha recalcado este miércoles que la militancia del partido será la que avale o rechace, en la consulta abierta hasta este jueves, los acuerdos de gobierno negociados por la formación en siete ayuntamientos de las islas.

En esta consulta, los inscritos en el partido morado podrán respaldar que este partido intervenga en los gobiernos municipales de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Puerto del Rosario, Ingenio, Tegueste, Tías y Santa Lucía de Tirajana, o, por el contrario, abogar por que permanezca en la oposición.

En un comunicado, Santana ha destacado que la dirección del partido "ha intentado que los pactos se hagan con coherencia y beneficien a la ciudadanía".

Además, ha subrayado que esta consulta "refrenda la apuesta de la formación morada por conseguir que las bases sean soberanas y puedan opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos".

"Nosotras somos las primeras que creemos necesario un cambio de ciclo político en las instituciones gobernadas por Coalición Canaria porque es la primera responsable de que la ciudadanía esté en la lamentable situación en la que está, pero creemos que no todo vale para eso y no hemos entrado en contradicciones a la hora de negociar acuerdos de gobierno con pactos antinatura y preferimos quedarnos en la oposición", ha insistido la dirigente de Podemos en Canarias. EFE

pcr/jmr