EFELas Palmas de Gran Canaria

Los candidatos de Sí Podemos Canarias al Parlamento por Gran Canaria y al Cabildo de esta isla, Miguel Montero y Sara Ramírez, han anunciado que esta alianza promete crear una red de ludotecas insular y otra de escuelas infantiles regional para ayudar a conciliar y paliar la pobreza de los más pequeños.

Así lo han expuesto este viernes los candidatos de esta coalición electoral antes de reunirse con los responsables de Unicef en Gran Canaria, encuentro al que tenía previsto acudir la aspirante a la Presidencia del Gobierno canario, Noemí Santana, y al que no ha ir debido a las molestias que le causa la etapa inicial de su embarazo.

Su compañero de lista, Miguel Montero, ha afirmado que "Canarias no es una comunidad autónoma que se haya caracterizado por cuidar a sus niños" y ha considerado que, por ello, se hace necesario que, como complemento a la propuesta de crear una red de ludotecas que Sí Podemos Canarias hace para Gran Canaria, el futuro Gobierno regional impulse, "por fin, una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años".

"No lo van a hacer quienes no lo han hecho hasta ahora ni a quienes les da igual que nuestros niños y niñas lleguen a los colegios sin haber desayunado", ha aseverado.

Montero ha estimado que "eso es lo que está pasando en esta tierra", de ahí que haya abogado por que el futuro Gobierno de Canarias promueva "medidas complementarias que obliguen a que esta comunidad autónoma deje de estar a la cola en políticas para su infancia".

La candidata número dos de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, ha considerado que "las políticas de infancia son siempre las grandes olvidadas".

Por eso, su candidatura se compromete a "apostar por crear una política para la infancia que realmente revierta en el bienestar de los niños".

De igual forma, se propone "que el Cabildo de Gran Canaria sea útil para la gente", para lo que oferta la creación de una red de ludotecas que contribuya a facilitar "la conciliación laboral y familiar, que hoy en día es un problema". EFE

pcr