El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expuesto que los datos que contemplan una reducción de la tasa de paro en Canarias durante el mes de junio "demuestran la fortaleza de nuestro sistema económico".

El número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en las islas se ha situado, al finalizar el pasado mes, en 190.244, haciendo que haya 3.498 desempleados menos, lo que supone un descenso porcentual del 1,81%.

Respecto al mismo periodo del pasado año, el paro ha descendido en 84.231 desempleados en la comunidad autónoma, lo que se traduce en un 30,69% menos, "alcanzado unas cifras que no teníamos desde hace más de 15 años y colocando a Canarias como líder de los mejores datos de España", ha expuesto Torres.

Por su parte, las contrataciones también se han incrementado: durante el mes de junio se firmaron 66.594, dato que representa 6.871 más que en mayo -con un aumento del 11,5%- y 19.523 más que en el mismo mes de 2021 -un 41,48% más-.

De esta cifra, 32.181 fueron indefinidos -casi la mitad del total de los contratos-, mientras que 34.143 han sido temporales.

"Todo esto demuestra la robustez de la economía canaria, que ha conseguido mantenerse y mejorar incluso tras la invasión de Ucrania".

Sobre este asunto, el presidente ha indicado que espera "que los precios también se comiencen a regular pronto" y ha afirmado que su Gobierno está trabajando "para que se pueda llenar la cesta de la compra y llegar a final de mes sin problemas".

Asimismo, aunque ha definido que estas cifras "marcan una reactivación" aventurando que "la temporada alta que comienza seguramente mantendrá esta tendencia", ha señalado que hay que seguir paliando el desempleo.

"En Canarias aún quedan 190.000 personas en paro por las que seguiremos trabajando", ha concluido Torres. EFE