EFELas Palmas de Gran Canaria

Tres menores y una mujer embarazada figuran entre las veinte personas que viajaban a bordo de la patera socorrida anoche a 108 millas (200 kilómetros) de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, según informa la Cruz Roja.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gran Canaria, que había sido movilizado tras recibirse el aviso de la situación de esa embarcación, que había partido desde Dajla, en la costa del Sahara Occidental.

Sus 20 ocupantes legaron en la Salvamar Talía sobre las 3.10 horas de esta madrugada al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde recibieron las primeras asistencias por parte de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

Según detalla la Cruz Roja, a bordo de la patera viajaban cinco mujeres adultas (una de ellas embarazada), una menor, doce varones adultos y otros dos varones menores de edad.

Todos ellos llegaron a tierra en aparente buen estado de salud, sin que fuera trasladar a ninguno a hospitales o centros de salud. EFE