EFELas Palmas de Gran Canaria

La Federación de Servicios Públicos Canarias de UGT ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Blas Trujillo, para que se abone a todos los empleados públicos sanitarios el 100 % de los incentivos y se amplíen los días de permiso a todas las categorías.

En un comunicado, el sindicato ha informado este sábado de la petición de esta reunión en la que solicitan que participe el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

Desde la federación se considera "vital" compensar a los empleados públicos sanitarios del Servicio Canario de Salud debido al exceso de trabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Por ello, UGT reclama que se conceda el 100 % de los incentivos de 2021 (independientemente de que no se hayan alcanzado los objetivos pactados para ello) a abonar en la nómina de marzo 2022, ya que están incluidos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, señala la nota.

Ademas, el sindicato pedirá la modificación de la Instrucción 15/2021 al objeto de que se amplíe, con carácter excepcional, el período de disfrute de los días de vacaciones, asuntos propios o de similar naturaleza correspondientes al ejercicio 2021 hasta el 31 de marzo del corriente.

Con ambas solicitudes UGT quiere que se reconozca el esfuerzo y labor realizada por este personal desde que comenzara la pandemia y cuya carga laboral se ha visto incrementada con la llegada de la sexta ola.

La petición de la reunión se ha formalizado mediante un escrito presentado en el registro de la Consejería de Sanidad, señala el comunicado.