EFELas Palmas de Gran Canaria

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno canario, Vidina Espino, ha dicho este jueves que su partido reducirá, si gobierna, el número de altos cargos de la Administración autonómica, que elegirá por concursos públicos en los que primará el mérito y la capacidad.

Además de asegurar en un comunicado que su partido es el de la "regeneración política para acabar con la corrupción", Espino ha garantizado que Ciudadanos "defenderá a aquellos héroes cívicos que la denuncien", a quienes "ofrecerá asesoramiento gratuito y protegerá frente a represalias" desde una oficina de lucha contra el fraude.

Espino ha expuesto que para "pinchar la burbuja política, poner fin a los chiringuitos sin utilidad y acabar así con las duplicidades" Ciudadanos auditará fundaciones, consorcios y entidades públicas "para determinar su utilidad y propósito".

Con el fin de "erradicar los dedazos y la colonización de los amiguetes de los políticos en la Administración", Ciudadanos se compromete, ha dicho, a "reducirá los altos cargos y a cubrir esos puestos por concurso público, primando mérito y capacidad".

En otro comunicado, el candidato número uno de Ciudadanos al Parlamento canario por la lista regional, Mariano Cejas, ha manifestado que su partido "no dará ni un paso atrás en materia de igualdad", al tiempo que se ha comprometido, si resulta elegido el 26M, a "poner en marcha políticas autonómicas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y familiar y que reduzcan la brecha salarial".

Crear "una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años" y trabajar para "mejorar los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista en las Islas", son otras de las promesas de Cejas.

A su juicio, "hay capacidad para reducir los impuestos en las Islas, sobre todo el tramo autonómico del IRPF", algo que ha avanzado que hará Ciudadanos si logra gobernar en el archipiélago. EFE

pcr