EFELas Palmas de Gran Canaria

La candidata de Ciudadanos (Cs) a presidir el Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha dicho este viernes que su partido "va a romper la burbuja política de Coalición Canaria (CC)" y a acabar "con el reparto de sillones que se lleva haciendo durante 25 años en esta tierra".

"Las expectativas son las mejores: ocupar el centro político en el Parlamento de Canarias para, desde ahí, poder llegar a acuerdos con un programa político que mejore la vida de los ciudadanos", ha destacado Espino en el acto de cierre de campaña de su partido, en el que la candidata ha querido simbolizar, con el pinchazo de un globo, su intención de "romper la burbuja política de CC".

En este evento se han exhibido una serie de pancartas con las que la formación naranja ha criticado la gestión de la administración pública canaria por parte de CC.

Entre los lemas utilizados por Ciudadanos en esas pancartas figuraban "urgencias colapsadas, a la cola en educación a nivel nacional, políticas de favores y amiguetes, 10.000 familias esperando por la prestación de dependencia y 800 millones de euros sin ejecutar", además de "tasas de desempleo inadmisibles, 14.000 familias esperando una vivienda de protección oficial, vertidos descontrolados, carreteras atascadas y candidatos imputados".

Tras insistir en las críticas, los compañeros de partido de Espino han mostrado el reverso de las pancartas, donde se han podido leer las propuestas del partido que preside Albert Rivera para el archipiélago, como la de "pinchar la burbuja política y cerrar chiringuitos", reducir las listas de espera, mejorar la atención primaria, pagar las ayudas a la dependencia o ampliar la tarifa plana a los autónomos.

Con esta puesta en escena Ciudadanos ha querido simbolizar "los 25 años de políticas agotadas de CC que nos ha mantenido en la cola de todo lo importante: empleo, sanidad, educación, dependencia, vivienda?".

Espino estuvo acompañada por algunos candidatos de su partido que conforman la lista al Parlamento autonómico, como el economista Ricardo Fernández de la Puente.

La candidata a presidir el Ejecutivo regional ha considerado que Canarias "no puede perder más tiempo ni otros 25 años", ya que, a su juicio, las Islas "necesitan un cambio" que liderará su partido si los ciudadanos "le dan la confianza este domingo 26 de mayo".

Los objetivos de Cs Canarias son "cambiar Canarias, acabar con la política clientelar, de favores y de amiguetes de CC" y "premiar al que trabaja y al que se esfuerza, a todos los autónomos y emprendedores que cada día luchan para sacar esta tierra adelante y que generan oportunidades para todos", ha detallado Espino.

"Hay que cambiar la política agotada de CC que nos mantiene a la cola de todo lo importante y acabar el reparto de sillones que se lleva haciendo durante 25 años en esta tierra", ha añadido.

"Este domingo tenemos la oportunidad de cambiar Canarias, de gestionar bien nuestra sanidad, dar la mejor educación a nuestros hijos, garantizar la igualdad de oportunidades y potenciar la innovación", ha concluido Espino.

Ciudadanos Canarias tiene previsto cerrar su campaña electoral con afiliados del partido en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas de este viernes en la Terraza Elder del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria. EFE

lha/pcr

1011856

(foto)