EFELas Palmas de Gran Canaria

Un total de 103 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y ocho menores, han llegado a Lanzarote desde la pasada medianoche, en una neumática rescatada por Salvamento Marítimo y dos pateras que han logrado alcanzar por sus propios medios la costa de Haría, en el norte de la isla.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento, la Salvamar Alnair trasladó a las 4.40 horas al muelle de La Cebolla, en Arrecife, a 49 personas de origen subsahariano localizadas en una zódiac con la que intentaban llegar a Lanzarote.

Se trataba de 32 varones, 13 mujeres y cuatro menores.

Esta mañana, entre las 7.00 y las 8.00, dos pateras con ocupantes de origen magrebí han logrado llegar a tierra en la costa de Haría, una en los Jameos del Agua y la otra en el Charco del Palo.

En la primera viajaban 28 inmigrantes (22 varones, dos mujeres y cuatro menores) y en la segunda, 26 (25 hombres y una mujer), de acuerdo con el primer recuento que maneja el Consorcio de Emergencias de la isla.

Poco después de medianoche, la Salvamar Al Nair llegó a Arrecife con los 67 ocupantes de otras dos pateras de las que ya había informado horas antes, cuando se realizó el rescate en el mar.

En ellas iban 31 personas por un lado (29 varones y dos menores) y 36 por otro (33 varones y tres mujeres), todos magrebíes. EFE