EFEMurcia

Una confitería de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha una campaña solidaria con los afectados por la erupción volcánica de La Palma con la que está recaudando para el Cabildo insular dinero con la venta de unos bombones artesanales que ha ideado con forma de plátano.

Según la gerente de la Panadería José Antonio, La Palma es una isla "bonita por sus paisajes y por su gente" en la que tienen muchos amigos, por lo que decidieron echar una mano con este dulce relleno de frutas tropicales que se vende a 1,50 euros, de los que la mitad va para el cabildo, ha explicado a Efe.

"Llevamos haciéndolos desde el martes y vendiendo entre 200 y 300 unidades diarias, pero con los que somos tampoco damos abasto para hacer más a mano", aunque de incrementarse la demanda, se plantearían contar con más personal, ha añadido.

Desde la web www.panaderíajoseantonio.com sirven pedidos para toda España y ya han librado seis estos panaderos que empezaron con bombones con forma de langostinos del Mar Menor de chocolate blanco y negro y han colaborado con otras iniciativas solidarias y de concienciación medioambiental como las de la Asociación Hippocampus con caballitos de mar que endulzan el paladar.

A uno de los loteros locales les sirven décimos de lotería del sorteo extraordinario de Navidad con forma de galleta de chocolate que se pueden comer y que han incorporado al billete que ya tenían perfumado con aroma de bombones de una conocida marca italiana. EFE