EFELas Palmas de Gran Canaria

La Villa de Agaete acoge con masivo fervor la visita de la Virgen Nuestra Señora del Pino, primera de las ocho etapas de su recorrido por los municipios afectados por los incendios forestales del pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria.

Un comunicado del Ayuntamiento de Agaete informa de que la jornada sabatina comenzó a las 06.00 horas con la diana a cargo de la 'Banda de Agaete', que recorrió las principales calles del casco de la Villa para terminar en el inicio en la calle León y Castillo, donde los devotos dieron la bienvenida a la imagen de la Virgen del Pino.

Entre aplausos, fuegos artificiales y el himno nacional, comenzó la procesión por una calle engalanada para la ocasión y que estaba llena de feligreses hasta alcanzar la parroquia de la Concepción, donde fue recibida por el ‘Ave María’ interpretado por Pedro Manuel Afonso, quien estuvo acompañado al piano por Samuel Pérez. Una vez situada en el pórtico parroquial, la regidora de Agaete, María del Carmen del Rosario, nombró Alcaldesa de Honor a la Virgen del Pino y firmó el acta de recepción de la imagen.

Asimismo, la iglesia de la Concepción acogió la eucarístía en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y culminaron los actos programados para la mañana con otra solemne misa al mediodía para la patrona de la Diócesis.

La Virgen del Pino visitará este domingo el municipio de Gáldar y, el lunes, el turno le corresponderá a Santa María de Guía, donde los lugareños también vivirán un acontecimiento singular e histórico, ya la imagen de Nuestra Señora solo había salido de la Basílica de Teror para acudir a Las Palmas de Gran Canaria.