EFESanta Cruz De Tenerife

La Asociación LGTBI Algarabía dispondrá de un "punto arcoiris" para prevenir y denunciar las posibles acciones, comentarios o conductas que atenten contra este colectivo durante la celebración del evento tecnológico Tenerife Lan Party 2019.

En un comunicado la asociación señala que esta acción estará gestionada en su totalidad por personal voluntario que trabajará para que la TLP Tenerife 2019 sea un evento seguro, diverso y respetuoso donde todas las personas participantes disfruten "sin ningún tipo de miedo".

El punto funcionará en horario de apertura al público y tendrá disponible un teléfono las 24 horas para acompañamiento, información y asesoramiento ante cualquier incidencia dentro del evento relacionado con la orientación sexual o la identidad de género.

Algarabía apunta que cada vez más necesario el trabajo coordinado con el resto de entidades ya que juntas tienen la capacidad de llegar a donde no llega la institución pública.

"Estamos convencidas que crear espacios seguros, de protección, información y de visibilización es fundamental para transformar una sociedad bajo el arcoíris y la diversidad", afirma la asociación.

La presidenta de Algarabía, Marta Febles, ha destacado que el dispositivo permitirá tanto que el activismo llegue a las personas más jóvenes como hacer visible que la mejora de los eventos públicos desde la transversalidad "es posible y sólo se ha de tener ganas, energías e ilusión".

"Las personas LGTBI sentimos miedos en algunos espacios por la hostilidad que sufre el colectivo", ha denunciado Febles, quien espera conseguir mejorar el evento en este año y los próximos. EFE

cmg/asd