EFELas Palmas De Gran Canaria

Un grupo de 39 hombres magrebíes, 6 de ellos menores, que viajaban en una patera ocupada por 51 personas, ha recibido asistencia sanitaria este viernes tras ser localizado cuando caminaba por una calle del municipio de Haría, al norte de Lanzarote, cuya costa alcanzó por sus propios medios.

Sus otros doce compañeros de viaje han sido localizados por la Guardia Civil, ya que se quedaron junto a la embarcación arribada a la costa de la localidad de Órzola, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

A esta hora, los miembros de esta expedición atendidos por el Servicio de Urgencias Canario son los 39 hombres y menores que deambulaban por la calle Quemadita tras bajar de la patera que los condujo a Lanzarote desde algún punto de la costa del África Occidental.

Todos presentaban buen estado de salud, por lo que no se ha tenido que realizar evacuaciones a centros sanitarios, según ha confirmado el 112.

En la zona se ha desplegado un dispositivo conformado por efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. EFE

pcr