EFELas Palmas de Gran Canaria

Dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo buscan a 12 kilómetros al este de Lanzarote a entre 10 y 11 inmigrantes de origen magrebí que han desaparecido esta noche al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate, según han informado fuentes del servicio publico 112 y del consorcio de emergencias de la isla.

El primer barco en intervenir, el Salvamar Al Nair, se encontró la patera semihundida sobre la 1.20 horas al acudir a comprobar un eco de radar, y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua -24 varones, 2 mujeres y 2 menores-.

De las 28 personas rescatadas, cuatro fueron trasladadas al hospital con hipotermia moderada, entre ellos, un niño de unos 14 años.

El resto de los rescatados, en buen estado de salud en general, permanecen en el muelle de La Cebolla.

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos mujeres.

En el dispositivo de búsqueda, a 15 millas al suroeste de Arrecife, trabajan el buque Salvamar Al Nair, una lancha de emergencias y dos helicópteros, el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y otro del grupo de rescate del Gobierno de Canarias.