EFELas Palmas De Gran Canaria

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha anunciado este domingo que se presentará a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 19 de marzo con una candidatura integrada en un 60 % por mujeres.

Y es que 8 de los 14 miembros que conforman la plancha liderada por el exjefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín son médicas, doctoras en Medicina, docentes y especialistas que ejercen su actividad en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, según han precisado en un comunicado fuentes de esta candidatura.

A estos comicios, a los que también concurrirá la candidatura denominada "Médicos por el Cambio", que lidera Luis Miguel Pérez, están llamados a votar más de 6.000 colegiados de la provincia de Las Palmas, que podrán ejercer su derecho a voto el próximo 19 de marzo entre las 10.00 y las 18.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, en el caso de los de Gran Canaria, mientras que los lugares que se habilitarán en Lanzarote y Fuerteventura están aún por definir.

El neumólogo Pedro Cabrera, quien lleva desde 2006 al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas, ha reivindicado el papel de la mujer "en la sociedad y en el mundo de la ciencia y de la medicina" con motivo del 8M, al tiempo que ha resaltado “la trayectoria y profesionalidad" de las féminas que la integran.

Cabrera ha celebrado así que su plancha “tenga voz de mujer”, concretamente de “reconocidas especialistas que han logrado despuntar con su trabajo en sus respectivas especialidades”.

Las mujeres que acompañarán a Cabrera en estas elecciones serán la especialista en medicina del trabajo Marta León, aspirante a la Secretaría General del Colegio de Médicos de Las Palmas; la especialista en medicina familiar y comunitaria Antonia Rodríguez (vocal por Gran Canaria); Margarita García, con la misma especialidad y que también aspira a ser vocal por Gran Canaria, y la hematóloga María Falcón, que ocuparía el mismo puesto.

A ellas se suman la especialista en radiodiagnóstico María del Mar Travieso; la especialista en medicina familiar y comunitaria Elena Pérez y las pediatras Aniuska Sutil y María Concepción Pérez (vocales por Lanzarote). EFE

pcr