EFELas Palmas de Gran Canaria

Efectivos de Protección Civil y equipos presa del Cabildo de Gran CAanria tratan de sofocar un incendio que se ha declarado la tarde de este jueves en el barranco de los Albarrianes, cerca de la presa del Mulato, en el municipio de Mogán, según ha informado la corporación insular.

En un comunicado detalla que el incendio ha comenzado sobre la 16,45 horas y que en las tareas de extinción trabajan también bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de La Aldea y de Arinaga, y dos helicópteros del Gobierno de Canarias.

El fuego se ha iniciado a la altura del kilómetro 22 de la carretera GC-605 y se ha conseguido estabilizar los flancos que ya están en fase de liquidación, según la nota.

La parte más complicada es la cabeza del fuego que está situada en unos andenes de difícil acceso en la que se va a intentar meter personal de tierra antes de que caiga noche.

En esta zona se van a concentrar los dos medios aéreos, indica la nota, que añade que el pronóstico es bueno de cara a la noche pero dependerá también de la orografía y de las condiciones meteorológica. EFE

cda/spf