EFELas Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un pescador que portaba una documentación falsa de la embarcación que había empleado para pescar en la playa de Pozo Negro (Antigua), donde se le intervinieron 18,6 kilos de pescado y se le denunció por seis infracciones en materia de pesca.

Según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, la documentación aportada por el detenido se correspondía con otra embarcación distinta y para la que había utilizado el mismo número de folio.

La actuación policial se inició después de que desde unas cámaras se detectara un bote de pequeñas dimensiones elevando nasas de pesca y descargando las capturas en el interior de la embarcación.

Tras la inspección de las dos nasas, de 2 metros por 62 centímetros y luz de malla de 3,5 centímetros, no se pudo apreciar que ninguna dispusiera de placa identificativa, señala la nota, que añade que el pescado intervenido fue hallado en el interior una nevera portátil.

Según la Guardia Civil, la documentación de la embarcación no se correspondía con la usada para la actividad y, además, no disponía de despacho y autorización en vigor para el ejercicio de la pesca profesional, para lo que tampoco contaba con el seguro de responsabilidad civil que se exige.

Además, antes de su detención, al infractor se le advirtió de que desde las cámaras se le pudo ver escondiendo grandes cubos de goma y una bolsa con capturas en una embarcación que había dejado fondeada, pero negó tales hechos, destaca la nota