La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer de 39 y 42 años de edad, como presuntos autores del robo de la estatua de un perro situada en un restaurante de un centro comercial de Adeje, al sur de Tenerife, y que está valorada en 900 euros.

Los hechos se produjeron durante la noche del 4 de junio cuando los empleados de un restaurante situado en el centro comercial se percataron que la escultura de un animal, que se encontraba a la entrada, había sido sustraída, informó este viernes la Policía Nacional en un comunicad.

La escultura, ubicada en la zona de espera de los clientes y valorada en 900 euros, había sido sustraída con el establecimiento abierto al público pese a que estaba anclada a uno de los bancos del establecimiento.

Los agentes de la Policía Nacional, después de recibir la denuncia de los hechos, dieron inicio a una serie de diligencias de investigación que condujeron a la identificación de la pareja que, presuntamente, había cometido el hurto.

Tras ser localizadas estas personas, los agentes procedieron a su detención y, una vez en dependencias policiales, fueron oídas en declaración.

La estatua, recuperada gracias a la acción policial, fue devuelta a sus legítimos propietarios.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional. EFE