EFESanta Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a diez hombres de entre 20 y 46 años en relación con una reyerta a plena luz del día el pasado 4 de marzo en la carretera general del sur, en la que requisó machetes, barras de hierro, un bate de béisbol y diversas armas blancas.

Tres de los investigados cuentan con antecedentes policiales y también son tres los que aparte de un delito de riña tumultuaria se les investiga por un delito de daños, detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En la pelea participó un nutrido grupo de personas que utilizaron armas blancas y "objetos peligrosos" y protagonizaron escenas que "causaron alarma entre los vecinos", pese a lo cual no hubo heridos de consideración, indican las fuentes.

La investigación de la Policía Nacional se centró en identificar a los implicados en la reyerta y en determinar el motivo.

A raíz del testimonio de varios testigos, los agentes supieron que horas antes uno de los implicados aludió a un intento de agresión contra su persona.

A partir de entonces, según la reconstrucción policial, dos grupos, a bordo de varios vehículos, comenzaron a buscarse unos a otros para agredirse mutuamente, lo que se produjo cuando ambos se encontraron en la carretera general del sur.

La mayoría de los implicados eran jóvenes veinteañeros pertrechados con armas blancas y objetos contundentes, incluidas piedras de grandes dimensiones.

Parte de estos efectos fueron recuperados por la Policía Local en Santa Cruz y La Laguna horas después de la riña. EFE