EFEArrecife (Lanzarote)

Un menor de edad, un niño de unos ochos años, es el cuarto cadáver que ha sido localizado este viernes en la zona donde anoche naufragó una lancha neumática cerca del puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, según han informado fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

El cuerpo, que ya ha sido rescatado, fue avistado por el helicóptero que participa en las tareas de localización de los desaparecidos, cuyo número ha ido fluctuando a lo largo de la mañana por las dos versiones que han ofrecido los supervivientes sobre cuántas personas iban a bordo de la lancha, 46 o 49.

El niño que ha perecido en el naufragio viajaba con su madre y con un hermano pequeño, un bebé, que en ambos casos están entre los supervivientes, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por los servicios de emergencia.

Las fuentes del Consorcio han informado de que la búsqueda se mantiene para localizar al único desaparecido que se cree que falta, puesto que ya se trabaja con la hipótesis de que eran 46 las personas que embarcaron rumbo a Canarias en esa neumática en la costa de Tan-Tan, al sur de Marruecos.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que se desplazarán hasta Lanzarote se sumarán este tarde a los efectivos que trabajan en el rescate del desaparecido que queda.

Anoche, fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, además de los cadáveres de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre).