EFELas Palmas de Gran Canaria

El jurado del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019 estará integrado por seis expertos buceadores y comunicadores del mundo de la imagen submarina y la biodiversidad de los océanos, desvela este sábado un comunicado del Ayuntamiento capitalino.

El equipo encargado de valorar los 400 trabajos de los 39 equipos profesionales de fotografía submarina que participan en las modalidades Fotosub Nocturno, Open y Cazafotosub Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este sábado el evento celebra su competición Open y Cazafotosub con 22 equipos profesionales de fotografía submarina.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, acompañó esta mañana a los participantes y realizó una inmersión en el acuario natural de Las Canteras.

El regidor subrayó “el espectáculo natural que esconden los fondos de la principal playa capitalina" y agregó que los vecinos de la ciudad deben estar "muy orgullosos" de la vida que hay en su litoral.

"El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria es un perfecto aliado para mostrar la fauna submarina y divulgar entre los residentes y los visitantes su extraordinario valor”, ha incidido el primer edil.

Los campeones internacionales de fotografía submarina Carlos Minguell y David Barrios; el cineasta y documentalista submarino Jorge Cháchero, el divulgados y experto en biodiversidad marina Arturo Boyra y los comunicadores en buceo Miguel Álvarez y Mar Cuetos integran el jurado para las categorías profesionales.

En total, el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria entregará esta noche, a las 20.00 horas y en la terraza 'The Block', del paseo de Las Canteras, 15 premios a las tres mejores colecciones del Ópen y las cinco mejores fotos en fauna, macro o angular, paisaje submarino sin presencia humana, imagen viviendo Las Canteras, con modelo, macro, vertebrado, invertebrado o alga y libre.

Además, se premiarán las dos mejores colecciones y la mejor fotografía del Fotosub Nocturno; la mejor foto compacta y las tres primeros catálogos de fotografías de fauna del Cazafotosub.