EFELas Palmas de Gran Canaria

El corredor de fondo grancanario Juan Manuel Viera se enfrentará a 1.000 kilómetros de recorrido en India, en un reto solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer destinado a luchar contra la pobreza en el sur del país, según se ha anunciado hoy.

Viera se desplazará mañana, junto al también corredor Faustino León y al cámara Jaime Ramos, para comenzar su desafío a razón de 42 kilómetros diarios, según ha dado a conocer el propio atleta en una rueda de prensa.

El corredor isleño promocionará la IV edición de la Anantapur Ultramaratón, prueba que se disputará en enero del próximo año y que está enmarcada dentro del proyecto denominado 1kmvida (www.1km1vida.org), que persigue conseguir apoyos para luchar contra la pobreza en el sur de la India.

Los interesados en seguir diariamente las vivencias de los corredores y colaborar con el reto solidario podrán hacerlo a través de los canales y redes sociales del proyecto 1km1vida y de la Fundación Vicente Ferrer.

Los fondos recaudados irán destinados al apadrinamiento de niños de la India rural a través de la referida fundación, y también a la reconstrucción de viviendas e infraestructuras como electricidad, pozos y carreteras para una aldea donde residen 45 familias empobrecidas.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sureste de la India, con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables, como las mujeres y las personas con discapacidad, estando presente en más de 3.000 pueblos y beneficiando a más de tres millones de personas, se ha recordado en el acto.