EFELas Palmas de Gran Canaria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la convocatoria del concurso para la renovación de la presidencia de cinco Tribunales Superiores de Justicia, entre ellos el de Canarias (TSJC) al expirar del mandato de Antonio Doreste.

También ha convocado la renovación de los tribunales superiores de Justicia de Aragón, Asturias, Navarra y Extremadura y de las Audiencias Provinciales de Bizkaia, Pontevedra, Segovia y Tarragona.

La publicación en el BOE de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia se produce al expirar, en fechas próximas, el mandato de cinco años de sus respectivos presidentes.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado también hacer pública la convocatoria de la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la presidencia de las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ha acordado también anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que quedará vacante el próximo 27 de octubre, fecha en la que expirará el mandato de cinco años para el que fue nombrado su actual titular, el canario Manuel Marchena Gómez.

Además, ha anunciado la convocatoria de tres plazas de magistrado para las salas de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Alto Tribunal.