EFELas Palmas De Gran Canaria

El Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín ultima las obras del búnker que albergará a su sexto acelerador, que empezará a operar en el último trimestre del año y cuya nueva tecnología permitirá tratar patologías de cualquier localización, como cáncer de mama, próstata, pulmón o digestivas.

Esta nueva tecnología permitirá atender a 500 pacientes más al año en el servicio de Oncología Radioterápica de este centro hospitalario de referencia, según ha destacado este jueves la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

Estos trabajos permitirán al hospital disponer de una nueva área de atención a pacientes.

Además, el diseño y las tareas que se llevan a cabo para la creación de un nuevo búnker implican un amplio trabajo de rediseño de la estructura y de las instalaciones que soportan el funcionamiento del acelerador, del búnker propiamente, así como de la zona de atención y circulación de pacientes.

Estas obras también incluyen la puesta en marcha de un nuevo ascensor interno incluyendo su maquinaria.

Por otro lado, se han llevado a cabo importantes trabajos de ventilación y climatización, y se han incluido modificaciones en los sistemas informáticos que controlan el tratamiento para integrar el nuevo acelerador en el sistema, agrega la nota.

Una de las ventajas de este equipo, formado por un sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada volumétrica (IMRT) guiada por imágenes (IGRT), radica en la posibilidad de realizar imágenes en apenas 15 segundos, al tratarse de una tecnología digital de alta definición, por lo que los tratamientos a los que son sometidos los pacientes se llevan a cabo en un espacio de tiempo menor.

La cámara integrada sobre la camilla de la que dispondra el futuro equipamiento permitirá una conexión más cercana entre el profesional y el paciente. EFE