EFELas Palmas de Gran Canaria

La Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 20 años de prisión impuesta a Marcos José H.S. por el asesinato con alevosía y ensañamiento de su padre, el abogado y poeta José Rafael Hernández, al que mató a hachazos en octubre de 2018 en la capital grancanaria.

En una sentencia difundida este miércoles por el TSJC, la Sala de lo Penal rechaza todos los motivos esgrimidos en el recurso presentado por la representación de Marcos José H.S. contra la sentencia dictada por la sección primera de la Audiencia de Las Palmas, tras haber sido declarado culpable por el Jurado que lo juzgó.

La representación del procesado alegaba en su recurso en falta de motivación de la sentencia, que el objeto del veredicto era contradictorio con la prueba practicada, que se quebrantaron las garantías procesales, que el pronunciamiento del Jurado contenía una prueba ilícita y que se aplicó de forma indebida la agravante de ensañamiento, cuestiones que la Sala del TSJC no ha apreciado.

Así mismo, el TSJC ha defendido como adecuada la atenuante simple de confesión que se le aplicó en la sentencia y la ausencia de arrebato y obcecación en el encausado a la hora de cometer los hechos y ha rechazado también que el acusado sufriera enfermedad mental alguna como sostiene su representación.