EFELas Palmas de Gran Canaria

El Museo Canario, de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido este domingo la visita de numerosas familias para ver la exposición permanente 'Vivir en un poblado aborigen', con la que se puede conocer de primera mano cómo era el día a día en los antiguos poblados de la isla.

Con la ayuda de una mujer aborigen, interpretada por la actriz Carol Cabrera, los pequeños y sus acompañantes han recorrido el museo de una forma diferente a la habitual, destaca un comunicado del centro.

La intervención de este personaje permite a los visitantes conocer de forma lúdica las respuestas a algunas preguntas claves sobre el pasado indígena de Gran Canaria.

La nota subraya que la convocatoria se enmarca en el programa didáctico 'Visitas en Familia', que el Museo Canario desarrolla un domingo de cada mes y que, durante 2020, cuenta con la colaboración de Spar Gran Canaria.

Esta iniciativa, que persigue la protección y difusión de la historia y raíces culturales grancanarias, nació con el objetivo de ofrecer a las familias un recurso educativo que permita el disfrute del museo y compartir una experiencia de aprendizaje divertida y amena.