La organización no gubernamental Solidarios Canarios ha entregado incubadoras, cunas térmicas y material médico para el cuidado de prematuros y neonatos en el hospital de Banjul (Gambia), cuyos sanitarios han calificado la donación de "transfusión de vida".

Carlos Sánchez, presidente de Solidarios Canarios, ha indicado este viernes en declaraciones a EFE que la entrega del material médico se efectuó ayer en las instalaciones del hospital de Banjul junto a otro tipo de material médico.

Sánchez explicó que Solidarios Canarios ya ha desarrollado otras iniciativas en Gambia, como una escuela de primaria en el pueblo de Jarocoto, a unos 80 kilómetros de Banjul, en el que se ha escolarizado a 92 niños por la mañana y acuden mujeres por la tarde.

Además el proyecto "va creciendo" con un pequeño puesto de salud en el mismo pueblo y la donación efectuada ayer surgió tras tener conocimiento de las grandes carencias de material médico para prematuros y neonatos en Gambia, un país con alta mortalidad infantil.

Carlos Sánchez detalla que en el hospital de Banjul hay un gran número de médicos cubanos en el área de pediatría, lo que facilitó el contacto para decidir qué tipo de material era necesario.

Fueron estos médicos los que al ver el contenedor con el material calificaron la donación como una "transfusión de vida", añadió.

Solidarios Canarios ha expresado su agradecimiento al grupo Hospiten por "su inestimable colaboración" a la hora de ceder el material médico. EFE