EFELas Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil se ha incautado en Gran Canaria de 27 armas prohibidas tras llevar a cabo una investigación que inició el pasado mes de noviembre, cuando detuvo en el municipio de Ingenio a un hombre de 37 años y una mujer de 43 que presuntamente se dedicaban a su comercialización.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido este jueves, la pareja se dedicaba a la importación, depósito y venta de armas prohibidas (defensas eléctricas), y promovía su comercialización en redes sociales desde Ingenio, conforme a la investigación llevada a cabo en el marco de una operación denominada "Lightning".

A los dos detenidos se les intervino en noviembre dos armas de defensas eléctricas (una de ellas con capacidad para proyectar 980.000 voltios) en perfecto estado de funcionamiento y preparadas para su venta a terceros, así como un "spray paralizante" no homologado, indica la nota.

Tras seguir la investigación, se localizaron los envíos postales dirigidos a los dos detenidos, todo ello bajo el amparo judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, y en marzo se detectó uno en el que se hallaron las otras 25 armas.

La Guardia Civil procedió a su incautación y posterior apertura en sede judicial, donde se constató que contenía 10 armas de defensa eléctrica de 5.000 voltios y 15 de 980.000 voltios, todas ellas de tenencia prohibida en España, señala la nota, que indica que los dos detenidos se exponen a penas de entre 1 y 3 años de prisión. EFE

cda/pcr