EFELas Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha dotado a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, la principal sede judicial de la isla, de una sala de lactancia, donde las madres que trabajan en sus instalaciones o que necesitan acudir a ellas pueden alimentar a sus bebés.

Según informa la Consejería de Administraciones Públicas de la comunidad autónoma, se trata de la segunda sala de lactancia en las instalaciones judiciales de Canarias, tras la inaugurada en 2016 en los Juzgados de Arrecife (Lanzarote).

Además, está prevista la apertura de un espacio de estas características en los juzgados de Telde (Gran Canaria).

Este nuevo espacio, situado en la planta baja, cuenta con cambiador, trona, butaca y microondas donde calentar los alimentos y ha supuesto una inversión de unos 900 euros.

Así mismo, también se ha llevado a cabo la instalación de cambiadores en los aseos de la Ciudad de la Justicia, tanto masculinos como femeninos, de la planta baja de las cuatro torres de acceso público, así como en los Juzgados de Guardia y en el Registro Civil, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 3.500 euros. EFE