EFELas Palmas De Gran Canaria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado al Gobierno canario el preceptivo aval judicial a su pretendido sistema voluntario de solicitud de certificado covid para acceder a determinados establecimientos y espacios de uso público.

La medida impulsada por el Ejecutivo regional, por la que sus titulares podrán pedir este documento a quienes deseen entrar en locales de hostelería o de ocio nocturno, lo que permitiría, además, a sus responsables, aplicar los aforos permitidos en el nivel de alerta covid inmediatamente inferior, pretende frenar la expansión del coronavirus en las Islas.

Su aval judicial lo ha otorgado este viernes en un auto la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, al ratificar la medida sanitaria acordada por orden del consejero regional del área, Blas Trujillo, el pasado 29 de noviembre, que podrá aplicarse como máximo hasta el 15 de enero de 2022, siendo necesario pedir una nueva autorización judicial en caso de querer que se prorrogue. EFE

pcr