EFELas Palmas de Gran Canaria

La imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pino visitará la Villa de Agaete el próximo 12 de octubre "como expresión de acción de gracias y manifestación de la fe de todos los diocesanos", como indica el decreto firmado el pasado 8 de septiembre por el obispo de Canarias, Francisco Cases.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Generales de Agaete, Julián Rosario, tras reunirse con el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera, un encuentro al que también asistieron los alcaldes y representantes públicos de los municipios afectados por el incendio forestal que padeció Gran Canaria este mes de agosto.

La imagen de la virgen del Pino permanecerá en la iglesia de la Concepción desde las 07.00 hasta las 23.00 horas, donde descansará toda la noche para, a las 06.00 horas de la mañana siguiente, continuar su recorrido en dirección al municipio de Gáldar.

Rosario agrega en su comunicado que la agenda religiosa para conmemorar la visita de la imagen de Nuestra Señora del Pino será publicada en próximas fechas.

Por otro lado, Hipólito Cabrera y el párroco de la basílica de del Pino, Jorge Martín, presentarán en conferencia de prensa este martes, a las 10.30 horas y en la capitalina Casa de la Iglesia (Doctor Chil, 19, Vegueta), el programa detallado de la visita que del 12 al 20 de octubre realizará la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pino a los municipios afectados por el incendio.