EFELas Palmas De Gran Canaria

El director de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, ha supervisado este miércoles en Gran Canaria la operación que la agencia ejecuta en Canarias con la Policía Nacional en el marco del repunte migratorio que se registra en el Atlántico.

Ha sido, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, "una visita estratégica" que ha permitido a Leggeri conocer, de la mano del jefe superior de las Islas, Rafael Martínez, las instalaciones de Barranco Seco, donde opera uno de los campamentos para inmigrantes instalados en el archipiélago por el Ministerio español de Migraciones.

Entre los objetivos estratégicos de la agencia se encuentran reducir la vulnerabilidad de las fronteras exteriores sobre la base de un conocimiento exhaustivo de la situación, garantizar la seguridad, la protección y el buen funcionamiento de las fronteras de la UE. Para ello, Frontex cuenta con 41 agentes especializados desplegados en Gran Canaria (21), Tenerife (11) y Fuerteventura (10), resalta la nota.

Esta visita de Leggeri se enmarca en la "Joint Operation Canary 2021", operación conjunta que desde el pasado mes de enero llevan a cabo Frontex y la Policía Nacional en las islas. EFE

pcr