EFELas Palmas de Gran Canaria

Una patera con 20 magrebíes ha llegado esta madrugada a la costa norte de Lanzarote, según han informado a Efe fuente del Consorcio Insular de Emergencias, que han indicado que la barquilla arribó por sus propios medios a Punta de Mujeres, en el municipio de Haría.

Esta madrugada han llegado también al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, 94 inmigrantes que viajaban en tres pateras y que han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, que ha informado de que siete de ellos tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por diversas patologías.

Los inmigrantes que alcanzaron la costa de Lanzarote se encuentran en buen estado de salud, ha indicado en un tuit el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

Los migrantes fueron avistados a su llegada a Lanzarote, sobre las 02.12 horas, y fueron localizados por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, han señalados las fuentes del Consorcio Insular.

Doce se encontraban en la zona en la que estaba la patera y el resto se había escondido en un restaurante, han precisado las fuentes.