EFELas Palmas de Gran Canaria

Un total de 150 inmigrantes, entre ellos cinco menores y 23 mujeres, han llegado en lo que va de lunes en cuatro pateras a Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa, han informado a Efe fuentes de 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La primera de las embarcaciones fue asistida sobre las 23.00 horas por la Guardamar Polimnia, a unos 90 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Sus 50 ocupantes -28 varones, 20 mujeres y dos menores de origen subsahariano- desembarcaron alrededor de las 4.00 de la madrugada al puerto de Arguineguín, en buen estado.

Mientras esa operación estaba en marcha, la Guardamar Calíope prestaba ayuda desde el puerto de Arrecife a una patera con 50 hombres de origen magrebí a bordo (cuatro de ellos menores) localizada a unos 20 kilómetros al este de Lanzarote.

Y a primera hora de esta mañana, una patera con 32 inmigrantes magrebíes a bordo (29 varones y tres mujeres) ha alcanzado por sus propios medios la costa de La Graciosa.

Sus ocupantes, que aseguran haber salido de Safi, ciudad de Marruecos situada a unos 525 kilómetros al nordeste de Lanzarote, se encuentran bien y van a ser trasladados al puerto de Arrecife.

La última de las embarcaciones, una neumática, llegó por sus propios medios a la costa de Famara, en Lanzarote, con 28 varones magrebíes a bordo. EFE