EFELas Palmas de Gran Canaria

Un total de 340 inmigrantes han llegado este domingo a las costas de Canarias en ocho embarcaciones, siete de ellas al norte de Lanzarote y otra al sur de Gran Canaria, han informado los servicios de emergencia.

De madrugada, una neumática con 44 inmigrantes subsaharianos (24 varones, 14 mujeres, 3 menores y 3 bebés) llegó a Baja del Corral, en la isla de La Graciosa, en buen estado de salud, ha indicado el 112.

Una de las mujeres está embarazada y ha sido traslada al hospital para su valoración.

Asimismo, otra patera con 45 varones magrebíes fue localizada en tierra en la zona de Punta Mujeres, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote.

Otra embarcación más con 33 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, alcanzó también la costa norte de Lanzarote y tres de ellos requirieron asistencia médica, ha informado el 112.

Posteriormente, la Salvamar Al Nair y el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizaron otras cuatro pateras con un total de 148 inmigrantes marroquíes cerca de Órzola, en la costa norte de Lanzarote, en las que iban 140 varones tres mujeres y cinco menores.

A ello se une un cayuco con un 70 inmigrantes subsaharianos localizado a 9 millas al sur de Gran Canaria, que ha sido trasladado por la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo al puerto de Arguineguín, tres de ellos con síntomas de deshidratación, según el 112. EFE

as/