EFELas Palmas de Gran Canaria

Un total de 68 inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, han llegado a Gran Canaria en horas de la noche y la madrugada de este martes viajando en dos pateras, una auxiliada por Salvamento Marítimo y otra que tomó tierra por sus propios medios, ha informado a Efe el 112.

La playa anexa al emblemático faro de Maspalomas, en la costa turística del sur de la isla, fue escenario de la llegada de la más reciente, una embarcación que logró alcanzar la costa cerca de la una de la madrugada y en la que, según han detallado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, viajaban 34 varones, entre ellos el menor de edad.

También iban 34 varones a bordo de otra patera cuyos ocupantes arribaron a Gran Canaria poco antes, en este caso conducidos a tierra por la embarcación "Guardamar Concepción Arenal" de Salvamento Marítimo.

Un aviso de los mismos miembros de la expedición, que telefonearon cerca de las diez de la noche al 112 pidiendo ayuda y facilitando las coordenadas de su posición, a unas 6 millas de tierra, guió a los navegantes de la sociedad estatal, que los rescataron y llevaron al muelle de Arguineguín, donde desembarcaron, han precisado desde dicho centro coordinador. EFE