EFESanta Cruz de Tenerife

Los nuevos positivos en Covid 19 registrados en las últimas horas en Canarias se han elevado a 228 y se ha notificado un nuevo fallecimiento con la enfermedad, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.

Sanidad informa de que aunque supone un ligero repunte con respecto al día anterior, se confirma el aplanamiento de la curva dado que se ha incrementado el número de PCR realizadas.

Según los datos de hoy, los casos activos en Canarias ascienden a 6.636, y de ellos 263 han requerido hospitalización, 59 en la UCI.

Desde comienzo de la pandemia, se han registrado en Canarias 11.569 casos, de los que 210 han fallecido y 4.723 han sido dados de alta.

Por islas, Tenerife es la que hoy notifica un mayor número de casos con un total de 107; seguida de Gran Canaria con 98 nuevos positivos, 13 en Lanzarote ,9 casos en Fuerteventura y uno en La Palma.

La Gomera y El Hierro continúan sin registras nuevos positivos.

En Gran Canaria hay activos 4.635 casos; 1.449 en Tenerife; 376 en Lanzarote; 137 en Fuerteventura; 22 en La Palma; seis en El Hierro y once en La Gomera.

Sanidad indica en una nota de prensa que debido al cribado que se está realizando en todo el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil mediante prueba PCR a los profesionales, los Servicios de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales del centro, han notificado la detección 8 positivos entre los trabajadores del Servicio de Radiología.

Añade que esta detección precoz ha permitido el aislamiento de los mismos de inmediato, con lo que se ha iniciado también el estudio de contactos dentro y fuera del centro hospitalario.

Se trata del tercer brote detectado en este centro hospitalario, después de que el pasado fin de semana se comunicó un brote en la planta 4 norte del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (asignada a los Servicios de Cuidados Paliativos y Nefrología), en con 25 positivos: 13 pacientes, 4 de ellos fallecidos, todos con graves patologías previas y 12 trabajadores.

En cuanto al de la planta 8 sur del mismo centro hospitalario asignada al Servicio de Medicina Interna continua estable, con 5 pacientes y 3 trabajadores con resultado positivo.

spf