EFELas Palmas de Gran Canaria

La Fundación Mapfre Guanarteme ha activado un primer paquete de medidas de emergencia para la población palmera, dotado con 65.000 euros, con los que ha adquirido mascarillas, gafas protectoras y envases monodosis de lágrimas artificiales.

Según ha informado este martes en un comunicado la fundación, se han adquirido y enviado 26.000 mascarillas FFP1 y FFP2, 2.000 gafas protectoras y 30.000 envases monodosis de lágrimas artificiales para su distribución entre la población y cuerpos de seguridad y emergencias.

El objetivo es proteger a los ciudadanos ante la inhalación y la exposición dérmica y ocular a las cenizas y gases tóxicos procedentes de las emisiones volcánicas, explica la nota.

En ella se indica que también ha facilitado estanterías a los principales recintos de ayuda humanitaria habilitados en los municipios más afectados de la isla que, ante la enorme respuesta de la red ciudadana solidaria recibida, se habían quedado sin espacio para organizar las donaciones de ropa, productos higiénicos, alimentos, enseres y menaje recibidos.

La directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, se mantiene en contacto con representantes de las instituciones públicas y agentes sociales de la isla para atender aquellas necesidades que aún no estén cubiertas en estos momentos, señala la nota

La fundación ha informado de que trabaja en un nuevo plan de ayudas que dará a conocer próximamente y que permitirán contribuir a la recuperación personal, social y económica de las personas más afectadas por la catástrofe natural causada por la erupción volcánica.