EFELas Palmas de Gran Canaria

La cineasta francesa Patricia Mazuy presenta este viernes en la sección oficial del Festival de Las Palmas de Gran Canaria "Paul Sanchez est revenu", una película policíaca ambientada en un pueblo muy particular que muestra hasta qué punto pueden "hipnotizar" las crónicas de sucesos.

El largometraje fusiona elementos del cine del oeste y de ficción policíaca con el humor y la tragedia, ha señalado en rueda de prensa su directora, quien ha elegido retratar en esta película "un rincón del sur de Francia que no conocía en absoluto".

Paul Sanchez es un presunto asesino que desapareció hace diez años y de cuyo regreso a un pueblo francés se aprovecha una joven policía para despistar a la prensa de otros asuntos más importantes.

Marion, la joven agente, hará todo lo posible para atraparlo e irá perdiendo el sentido a medida que avanza la historia.

La cineasta ha destacado dos aspectos claves de la película: el hecho de que "en cualquier momento la existencia de una persona puede estallar" y la manera en la que las crónicas de sucesos de los medios de comunicación "nos hipnotizan".

Mazuy ha considerado que el papel de la protagonista "es muy complicado para una joven actriz" y ha celebrado el trabajo que ha hecho Zita Hanrot interpretando a Marion.

Les Arcs sur Argens, el pueblo en el que se ha inspirado la película y que se sitúa en La Provenza francesa, "está habitado por millonarios, estrellas de cine y gente blanca, y es un lugar que representa un corte transversal de esta zona del país", ha indicado la cineasta francesa.

En este lugar "las mujeres están todas teñidas de rubio y los hombres llevan muchas joyas", ha añadido Mazuy, quien considera este hecho, cuanto menos, "curioso".

"Paul Sanchez est revenu" es la penúltima película que se proyecta en la sección a concurso del 19 Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria y la octava creada por Patricia Mazuy. EFE

1011856

lha/jmr

(foto)