EFELas Palmas de Gran Canaria

Nabody, la niña inmigrante de dos años que permanecía en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla, ha fallecido finalmente este domingo en el centro médico, según han confirmado a Efe sus responsables.

La pequeña, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, al que la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo que la rescató de una patera en que viajaban en total ocho niños, dos de ellos graves, pero no ha podido superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después.

Un tiempo durante el que nunca pudo abandonar la unidad de vigilancia intensiva, debido a que permaneció siempre en estado crítico y bajo observación.

Mejor suerte ha corrido otro niño algo más mayor que fue ingresado también grave junto a Nabody, que el sábado pudo ser trasladado ya a planta, según anunció en su momento el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil mediante un comunicado.

El mismo día un hombre que llegó grave salió igualmente de cuidados intensivos, donde quedó, por contra, otro varón adulto que hasta el momento no ha podido abandonarlos.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria acoge actualmente a 19 inmigrantes procedentes de dos pateras arribadas esta semana a la isla que están en planta, 11 menores y 8 adultos, además al hombre que sigue en cuidados intensivos, conforme a los últimos datos ofrecidos por sus responsables.