EFELas Palmas de Gran Canaria

Otro de los ocupantes del cayuco que llegó este martes por la tarde noche al puerto de La Restinga, en El Hierro, ha fallecido en el hospital de la isla, por lo que ya son dos las víctimas de esa travesía, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

El cayuco logró alcanzar el sur de El Hierro con 52 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, uno de los cuales murió en el muelle.

Otros tres (no cuatro, como se informó anoche) fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Los Reyes con cuadros de hipotermia severa y otros problemas de carácter grave.

Uno de ellos llegó crítico al hospital y ha muerto esta mañana y los otros dos permanecen ingresados en situación estable.

Con esta muerte, se elevan a diez las víctimas de las que se tiene constancia en la Ruta Canaria desde que comenzó el año: nueve personas que murieron en la costa del archipiélago o llegaron muertas a las islas y un niño que pereció la semana pasada en el océano y fue arrojado por la borda, según han relatado los supervivientes de una de las pateras. EFE