EFESanta Cruz de Tenerife

El cantautor canario Pedro Guerra ha asegurado que hoy en día existe “mucha música” que está hecha “solo para el momento”, aunque también ha defendido que sigue habiendo personas “con mucho talento” y que desarrollan carreras musicales más largas.

El artista tinerfeño reeditó su primer trabajo, "Golosinas", para conmemorar sus 25 años en el mundo de la canción, un logro que ha conseguido a base de “paciencia, tesón y mucho trabajo”, confiesa a EFE Pedro Guerra, que ayer recogió en Tenerife el Premio Dial a toda su trayectoria artística.

“Las cosas no es que se me dieran difíciles pero hay que trabajarlas, saber estar ahí y no parar de trabajar. En el trabajo y en el tesón está la clave de muchas cosas”, apunta.

El CD recupera el disco original remasterizado, aunque incorpora cuatro colaboraciones junto a Juanes, Pablo López, Vanesa Martín y Rozalén.

El artista ha asegurado que grabar con los cuatro intérpretes fue “toda un experiencia”, sobre todo porque Pablo López, Vanesa Martín y Juanes “pertenecen a un estilo musical no muy cercano al mío”, aunque “eso hizo que fuera más emocionante”, confiesa posteriormente.

El cantautor quiso dedicar el premio a su familia, “porque están ahí y porque son lo más importante de mi vida, junto con la música”, concluyó. EFE