EFELas Palmas de Gran canaria

La salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo navega con rumbo al puerto grancanario de Arguineguín (Mogán) con 30 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, que viajaban en una patera a unas cien millas al sur de Gran Canaria, ha informado un portavoz del servicio de emergencias.

La patera transportaba a tres mujeres, dos bebés, cinco menores y veinte hombres y, aparentemente, todos disfrutan de un buen estado de salud, han informado las fuentes.

El avión sasemar 102 de Salvamento localizó esta mañana a la patera cuando navegaba a unas 100 millas náuticas del sur del Gran Canaria (185 kilómetros), y permaneció en la zona mientras tuvo autonomía de combustible.

Por la tarde, sobre las 16.20 horas, la Menkalinan recogió a todos los inmigrantes y se dirige al muelle de Arguineguín, donde se espera su atraque a las 21.00 horas.

Este mismo miércoles Salvamento localizó a los ocho ocupantes de una patera también al sur de Gran Canaria, todos varones adultos de origen magrebí y en buen estado de salud. EFE

iqr/as