EFELas Palmas de Gran Canaria

La Salvamar Macondo ha rescatado este miércoles a 31 inmigrantes magrebíes que viajaban en un patera que ha sido localizada a 13 kilómetros al sur de Maspalomas, Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, están siendo trasladados al puerto de Arguineguín, han indicado las fuentes.

El operativo del rescate se activó tras recibir Salvamento Marítimo, sobre las 07,25 horas, un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2) en el que se informaba de que había una patera a 13 kilómetros al sur de Maspalomas.

El helicóptero Helimer 204 y la Salvamar se dirigieron a la zona y además se avisó a un buque, el Nissos Despotiko, que se encontraba a unos 11 kilómetros de la patera para que se desviara a su posición.

Según las fuentes, la patera fue localizada por el Helimer 204 pasadas las 08,00 horas y fue actualizando su posición a la Salvamar Macondo que, una hora después, sobre las 09,00 horas, procedió al rescate de sus ocupantes.