EFELas Palmas De Gran Canaria

La embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado entre la tarde noche de este sábado y la madrugada de este domingo a 35 magrebíes de dos pateras que se encontraban al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde a su llegada recibieron asistencia de Cruz Roja, ha indicado la organización humanitaria en una nota.

En la primera patera, que se encontraba a 17,7 kilómetros (11 millas) al sur de Gran Canaria, viajaban nueve inmigrantes, han explicado las fuentes de Salvamento Marítimo

En la segunda, que fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior a 4,8 kilómetros (tres millas) del faro de Maspalomas, se rescató a los otros 26 magrebíes, en un operativo que se llevó a cabo sobre las 0.30 horas de este domingo.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, con base en Gran Canaria, tiene previsto reanudar la búsqueda de una patera que salió de las costas de El Aaiún en dirección a Canarias, según un aviso que les llegó.