EFELas Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes en el Atlántico a 104 personas, entre ellas diez niños, en dos barcas neumáticas localizadas a distancias relativamente lejanas de Gran Canaria: una a 92 kilómetros y la otra, a 245, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

El primer rescate, el más lejano, lo hizo a media tarde la Guardamar Calíope en aguas al sur de Cabo Bojador (Sahara), donde un avión de Salvamento había avistado horas antes una zódiac con 56 personas navegando con rumbo hacia Canarias.

A bordo, viajaban 38 varones, 12 mujeres y seis niños de origen subsahariano, que llegarán esta madrugada al puerto de Arguineguín.

Cuando la Guardamar Calíope ya se dirigía de regreso a Gran Canaria con ellos, el avión Sasemar 103 detectó otra zódiac a unos 92 kilómetros al sureste de Maspalomas.

Sus 48 ocupantes (35 varones, nueve mujeres y cuatro niños de origen subsahariano) fueron recogidos por la Salvamar Macondo, que los ha desembarcado en Arguineguín pasadas las 23.00 horas.

Hasta el 15 de mayo, habían llegado en patera a Canarias o sido socorridas en aguas de su entorno 7.619 personas, un 52 por ciento más que en las mismas fechas de 2021. De todas esas llegadas, 995 se han producido en las últimas dos semanas. EFE