EFELas Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves a 131 inmigrantes, entre ellos ocho menores, localizados a bordo de tres embarcaciones en aguas cercanas a Canarias, dos aproximándose a Lanzarote y una al sur de Fuerteventura.

Según ha informado a Efe una portavoz de la sociedad estatal, la primera de las tres embarcaciones socorridas era una lancha neumática con 37 personas de origen magrebí a bordo.

Sus ocupantes -33 varones, dos mujeres y dos menores- recibieron ayuda sobre las 2.40 horas de la Salvamar Al Nair, que los trasladó al puerto de Arrecife, en Lanzarote.

Una hora más tarde, la Salvamar Mízar encontró al sur de Morro Jable (Fuerteventura) otra lancha neumática con 56 personas de origen subsahariano (33 varones, 17 mujeres y seis menores), a las que condujo al puerto de Gran Tarajal.

Y en torno a las 8.00 de la mañana, la Salvamar Al Nair prestó ayuda a 38 varones magrebíes, que trataban de aproximarse a la costa norte de Lanzarote en una patera. Está previsto que llegue con ellos a Arrecife sobre las 9.00 horas.

También de madrugada, atracó en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) la Guardamar Polimnia con 60 inmigrantes subsaharianos (47 hombres y 13 mujeres) a los que el helicóptero Helimer 201 había localizado la noche del miércoles en una neumática a unos 100 kilómetros de distancia de la isla. EFE