EFELas Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de la Salud (SCS) procederá a regularizar como interinos a 4.316 trabajadores eventuales de todas las categorías profesionales, según ha anunciado este jueves su director, Conrado Domínguez, a la Mesa Sectorial de Sanidad.

Domínguez ha comunicado, además, a la Mesa de Sanidad que la resolución definitiva de aspirantes que superaron el concurso-oposición de la categoría de Enfermería de 2018, con la que ya anunció que se seguiría adelante, se publicará el 25 de junio para la petición de plaza.

Según ha informado la Consejería de Sanidad este jueves en un comunicado, en el mes de junio se resolverá también el concurso de traslados de esta categoría, fase que han realizado ya las categorías de Matronas y Fisioterapeutas.

Domínguez, y la directora general de Recursos Humanos, Avelina Díaz, anunciaron estas decisiones en la reunión que ha celebrado este miércoles la Mesa Sectorial de Sanidad con la asistencia de los representantes de Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO, Sepca y Asaca.

El director del SCS explicó a los representantes sindicales que se continuará con la OPE, tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que desestimaban los incidentes de complemento de Sentencia que se habían presentado por parte del Gobierno de Canarias y de una central sindical porque uno de ellos considera que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades que no le son imputables.

La OPE de 2018 afecta a 7.198 plazas de 60 categorías diferentes, recuerda la nota. EFE

cda