EFELas Palmas de Gran Canaria

El festival Gospel Canarias Fest inaugura mañana su agenda de conciertos, con un total de 10 actuaciones y tres talleres, que contará con The London Community Gospel Choir como única cita en Canarias.

El festival recorrerá las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Gomera desde mañana jueves 28 de noviembre hasta el próximo 15 de diciembre, con tres talleres programados para el mes de enero como actividades complementarias.

Entre las actuaciones programadas destaca la cita con The London Community Gospel Choir, el 7 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Esta formación es referente del género, y llegará a la isla con música de influencias americana, caribeña y africana, interpretadas por los cuatro músicos ingleses, que han compartido escenario con George Michael, Luther Vandross, Elton John, Mariah Carey o Blur, hasta Paul McCartney, Celine Dion, Tina Turner, Madonna, James Brown y Eric Clapton, entre otros artistas internacionales.

La agenda del Gospel Canarias Fest será inaugurada oficialmente con el concierto del primer grupo de góspel fundado en las islas, Rainbow Gospel Choir, en la Iglesia Anglicana de Las Palmas de Gran Canaria, gratuito hasta completar el aforo.

El sábado 30, el festival continúa en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas capitalino con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y “Noche de Gospel”, una propuesta al aire libre y de acceso gratuito.

El sábado en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El salinero” en Arrecife, Lanzarote, actuará el cantante estadounidense Latonius & Praise Theory, que ha compartido escenario con Sarah Vaugahn y Al Jarreau o artistas de gospel de la talla de Dr. E LaQuint Weaver, Kierra Sheard o Larry Callahan.

Además, ofrecerá un taller dentro de las actividades paralelas, del 17 al 19 de enero de 2020, en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria.

La agenda del festival se completa con la actuación de Ingrid Arthur & The Gospel Voices of America, el domingo 1 de diciembre en el Auditorio de Guía de Isora, Tenerife y en el Teatro Leal, La Laguna, Tenerife; la South Carolina Gospel Singers, el viernes 13 de diciembre en la carpa de la Plaza de Montserrat, San Andrés y Sauces, La Palma; y en la Plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera; entre otras actuaciones en las islas.

El festival cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, para la producción de una decena de conciertos en cinco islas y cerca de una veintena de intérpretes, que se han marcado el objetivo de superar los 20.000 asistentes del año pasado.

Como ha expresado el responsable de la producción del Gospel Canarias Fest, Alberto Hernández, es un evento “afianzado” que supone una cita para los amantes del género con “la música góspel que triunfa por todo el mundo”.

Esta décimo cuarta edición busca “ofrecer diversión, emociones y pasión”, configurándose como “una fiesta de un género musical que cautiva al público más allá de los conciertos”.

La cita con The London Community Gospel Choir será “una oportunidad de disfrutar de un concierto único”, ha recalcado.