EFELas Palmas de Gran Canaria

Tres alumnos de los Hoteles Escuela de Canarias se formarán durante los próximos cuatro meses en el Celler de Can Roca, varias veces elegido mejor restaurante del mundo, gracias a las becas de gastronomía que concede el BBVA, según ha informado este viernes el banco.

María Fernanda Cortés y Omar Moreno Jiménez se incorporarán como estudiantes al equipo de cocina de El Celler, con Joan Roca y Jordi Roca al frente, mientras que el tercer becario canario, Héctor Pérez, atenderá la sala del restaurante, dirigida por Josep Roca.

En noviembre del pasado año, durante la visita de los hermanos Roca a Canarias, dentro de su proyecto conjunto con BBVA, los tres jóvenes fueron elegidos para disfrutar de una beca en El Celler.

Los tres fueron escogidos entre un grupo de 17 candidatos, tras trabajar con los hermanos Roca en un servicio de cena en el que elaboraron un menú homenaje a la cocina de las islas.

Héctor Pérez Fuentes (Tenerife, 1994) estudia Dirección de Alimentos y Bebidas y tiene ya experiencia en restaurantes, eventos, hoteles de lujo, ferias y congresos. Amante de la cocina mediterránea, sueña con llegar a ser metre.

Omar Moreno Jiménez (Gran Canaria, 1990) es alumno de Dirección de Cocina y se declara apasionado de la tradición culinaria asiática.

María Fernanda Cortés Mora (Colombia, 1986) cursa también Dirección de Cocina y tiene especial predilección por la gastronomía asiática y latina. Ha trabajado como camarera y ayudante de cocina. EFE